La vuelta al mundo en... 80 cuentos.

 EDUCACIÓN VIAL

El gran aumento del tráfico en las ciudades ha provocado un cambio sustancial en la forma de disfrutar de las calles por parte de las personas y, principalmente, de los niños y jóvenes.


El miedo al tráfico ha hecho que ya no se vean niños y niñas por las calles jugando tranquilamente. Como mucho que se bajen a la plaza más cercana a su domicilio.


Y para que adquieran un conocimiento de cómo funcionar como peatones o ciclistas, el  Ayuntamiento organiza muchas actividades para adquirir una Educación Vial adecuada.




En las instalaciones de la Policía Local, en la Huerta del Rasillo, se reciben clases teóricas y prácticas para saber desenvolverse en las calles tanto de peatón como de ciclista.

El alumnado de 4º realiza las prácticas en el circuito cerrado.





El alumnado de 6º sale a la calle para practicar con tráfico real. Aunque con la supervisión de personal responsable del Ayuntamiento y, además, escoltados por la Policía Local en bicicleta que nos garantiza la seguridad.

Además con el imprescindible casco y el chaleco de seguridad.

Se realizó el recorrido desde las instalaciones de la Policía hasta el Parque  Tico Medina. Allí se tomó el avituallamiento propio de ciclistas y se realizaron juegos para conocer más las bicicletas.

Una actividad muy dinámica que les encanta y que les sirve para adquirir buenos hábitos para vivir por las calles con mayor seguridad y menor riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario