La vuelta al mundo en... 80 cuentos.

Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”

Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.



Como el texto está en la parte posterior de las láminas el kamishibai siempre necesita un presentador o intérprete que lea el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos.

La lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama «butai», de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto.



Gracias a este recurso, el alumnado se está acercando de una forma atractiva a la lectura, a la narración y a los cuentos. Gracias y enhorabuena a las profesoras que lo están usando para que sus alumnos/as se queden con "la boca abierta" participando en estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario