FELIZ DÍA DE LAS BIBLIOTECAS
Aviso urgente del Grupo de biblioteca : El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas y teníamos preparada algunas actividades para celebrarlo.
"Los libros de miedo" han salido de las estanterías de la biblioteca, saben que se acerca Halloween y se le ha preparado un espacio especial: la RINCOTECA. Pueden pasear porque es la ocasión perfecta para quitarse el polvo de todo un año, se han colocado sus mejores tapas y están en el rincón más importante de la biblioteca, esperando a que los niños y niñas del Sancho Panza los elijan para ser leídos.
Pero ha pasado algo muy extraño, justo cuando estaban todos allí colocados esperando...¡¡faltaba uno!! Para encontrarlo necesitaremos un poco de ayuda; la de nuestro alumnado. Si os parece bien, a través de una gynkana intentarán encontrarlo, se hará por cursos y a los grupos que no les dé tiempo mañana, lo harán en los días sucesivos.
¡Ojalá tengamos suerte!
Hemos llegado al colegio listos para disfrutar del día de las bibliotecas, pero cuál ha sido nuestra sorpresa 🫢... ¡Un libro ha desaparecido!
Han saltado las alarmas. Todas las maestras y maestros han pedido ayuda al alumnado y, a través de una gynkana, están buscándolo. Algunos cursos lo han logrado pero el libro se ha vuelto a escapar. Entre todos los cursos conseguiremos convencerlo de que se quede con nosotros para poder disfrutar de su lectura.
A través de una serie de pistas han ido recorriendo distintas zonas del colegio intentando resolver el enigma. A continuación vamos a ver las instrucciones y pistas que se han tenido que resolver:
Sigamos viendo al alumnado enfrentándose a la gynkana:
Ya solo nos falta ver al alumnado de Educación Infantil participando en su particular gynkana.
Continuará...
Un protagonista de Halloween por excelencia es el vampiro. El que ha trabajado y disfrutado el alumnado de Infantil es un vampiro muy particular:
Seguimos disfrutando de la lectura en infantil, hoy le ha tocado el turno al libro "El vampiro debilucho"....resulta que Fermín es un vampiro que tiene una gran afición. Prefiere quedarse en el castillo leyendo. Por este motivo los demás le llaman debilucho. Fermín demostrará que leyendo se ha hecho tan inteligente que salvará a todos de ser expulsados del castillo. Es una historia de vampiros contada con humor, tanto en el texto como en las ilustraciones. Y en la que se subraya, de forma indirecta, la importancia de la lectura. Artísticas y creativas interpretaciones elaboradas por el alumnado al cuento de Fermín. ¡Enhorabuena!